martes, 12 de marzo de 2013

Las propiedades de la fruta

¡Buenos días Chinchines!

Realmente ¿Sabemos lo que comemos?, o ¿Comemos los que nos apetece en cada momento?, ¿La fruta adelgaza?, o ¿Engorda por qué tiene mucho azucar?
Seguro que te has hecho alguna de estas preguntas, pero ¿Has sabido responderte?. Hoy hemos seleccionado cuatro piezas de fruta y nos vamos a dar un buen almuerzo a vuestra salud.




Propiedades de las frutas

Piña: Se utiliza principalmente para la desintoxicación del organismo, es una buena fuente de vitamina C, contiene varias vitaminas del grupo B y algunas variedades proporcionan caroteno Vitamina A.
La piña también proporciona calcio, magnesio, fósforo, potasio y sodio.
Contiene una encima digestiva (bromelina), un excelente tónico estomacal. por tanto, es ideal como postre porque estimula la digestión. La piña descongestiona y alivia el dolor de garganta y tiene propiedades antitérmicas. Se puede llegar a utilizar como enjuague bucal, en el caso de dolor de garganta.

Kiwi: El kiwi contiene mucha vitamina C, más que la naranja y el limón, y un solo kiwi al día cubre las necesidades de un adulto. Por tanto, es valioso para las personas con pocas defensas, convalecientes, anémicas o anoréxicas. También es rico en betacaroteno, calcio, magnesio, fósforo, potasio y sodio.
Los kiwis tienen una enzima que disuelve las proteínas, facilita la digestión y ayuda a limpiar la sangre del colesterol.


La naranja: El género Citrus incluye numerosos árboles perennes y robustos conocidos por sus frutos: naranja, mandarina, limón, lima, cidra, pomelo... El antepasado fue la naranja amarga de adorno, aún e utiliza para elaborar mermelada.
Las naranjas son ricas en betacaroteno y vitamina C, y poseen pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B y E. También contienen calcio, magnesio, fósforo y potasio.
Estos cítricos representan un 88% de agua, 0.75% de proteínas, 0.50% de fibra y 0.25% de grasa.
Existen numerosas variedades de naranja: las navel, navelina, Valencia, jaffa y Sunkist, la salustiana, la sanguina y la cadenera.
Las naranjas son estomacales, antiespasmódicas y digestivas, refuerzan el sistema inmunitario y actúan como purificador natural de la sangre y sedante del sistema nervioso.

 
El platano: Su contenido en agua alcanza el 80%, pero tiene muchos azúcares (alrededor del 18%, fundamentalmente sacarosa, fructosa y glucosa), 0.75% de protínas, 75% de fibra y 0.25%de grasa.
Es muy rico en vitaminas A y B (especialmente B3), y minerales como calcio, cloro, fósforo, potasio, azufre y magnesio.
Los platanos regulan el equilibrio de pH del organismo y son muy digestibles, por lo que se recomiendan a niños, ya que favorece el crecimiento, a personas convalecientes y ancianos. Su riqueza en calcio tambien ayuda a las personas mayores, ya que contraresta la deficiencia de este mineral y fortalece los huesos frágiles.
Son muy recomendables en casos de gastritis, y trastornos digestivos. Tiene funciones protectoras para el corazón y los vasos sanguíneos. 


 Y ahora ¿Qué os parece nuestro almuerzo?, un saludo Chinchines y ¡Bon Profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario