domingo, 24 de febrero de 2013

Farfalle de verduras con bechamel y jamón

Buenos días Chinchines:

Comida italiana, comida rica en carbohidratos, cocina rápida y cocina deliciosa, con esta presentación os traemos los "Farfalle" o "mariposas", conocidos como lazos de pasta entre las "mamás".
Un gran plato, perfecto para recuperar fuerzas después de un gran esfuerzo físico, como puede ser un duro día de gimnasio o por haber participado en una carrera de esas populares que están tan de moda.
Sea por lo que fuere, desde la cocina de Chin Chin os recomendamos este estupendo plato de pasta, para reponer energías.
 



 
Precio por plato 2,20€
 
Ingredientes por persona:
Farfalle de verduras
Jamón serrano para decorar
 
Para la bechamel:
Mantequilla
Harina
Leche
Sal
Nuez moscada
Queso -Tranchetes-

Preparación de los Farfalle:
En una cazuela con abundante agua, añadimos sal y una cucharada de aceite. En el momento que rompar a hervir el agua, incorporar los Farfalle y 9 minutos después reservamos.

Salsa bechamel:
En una sarten o cazuela, añadimos la mantequilla, dejamos que se derrita y añadimos tres cucharadas soperas de harina, removemos y vamos añadiendo la leche poco a poco. En el caso de que os queden grumos, podeis pasar la crema por la batidora. (También podeis añadir queso de nata o tranchetes si quereis darle más sabor. No os olvideis rectificar de sal y nuez moscada)

Ya lo tenemos todo listo, mezclamos la bechamel con los Farfalle y decoramos con jamón.
¡Bon profit Chinchines!
 
 

 
 
 
Sabías que............
 
Los Farfalle (plural de farfalla, mariposas en italiano) son originarios del norte de Italia y que existen gran variedad de ellos, siendo los más conocidos:
Los farfalle tonde (‘redondos’), farfalle tricolori (‘tricolores’), farfalline o corbatitas (pequeño), farfalloni (grandes), fiocchi rigati (‘flecos rallados’, sin borde aserrado).
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario