miércoles, 9 de enero de 2013

Rotí de ternera en salsa

Buenos días Chinchines:

Después de días de excesos navideños, vamos a preparar un poquito de carne en salsa, digestivo y totalmente apetecible, rotí de ternera en salsa con un poco de puré de patatas.

 
 
Precio por pieza de redondo (para 6 comensales) 12€
tiempo total de preparación: 45 minutos.
Ingredientes:
Un redondo de ternera
Dos dientes de ajo
Una zanahoria
Una cebolla
Dos vasos de vino blanco
Dos o tres vasos de agua
Dos cucharadas de tomate frito
50 gr de boletus (opcional y consejo de ChinChin)
Una pastilla de carne
Sal



Sazonamos el redondo y a gusto le podemos poner diferentes especias (pimienta blanca, pimienta negra, tomillo, clavos......)


Pondremos la carne en una sartén con el aceite muy caliente y doramos la carne por fuera, una vez dorado, lo introducimos en la olla junto con el mismo aceite en el que lo hemos cocinado.


Añadimos en la olla la carne, el aceite de la sartén y los demás ingredientes (pastilla de carne, dos dientes de ajo, zanahoria en trozos, cebolla en juliana -corte en láminas-, el vino blanco, el tomate y los boletus en el caso que decidamos incorporarlos), dejamos 5 minutos para que empiece a hervir, incorporamos el agua hasta que casi lo cubra por completo y cerramos la olla poniéndola en el fuego 30 min.


Pasado el tiempo de cocción en la olla comprobamos que la carne no se ha quedado cruda introduciendo un cuchillo hasta el centro, si sangra dejaremos 5 minutos más, no tiene porque ser con la olla cerrada.


Dejamos que enfríe la carne y con un buen cuchillo la cortaremos en rodajas de 1 o 2 cm más o menos.

Pasaremos la salsa por la batidora y añadiremos la sal hasta conseguir el punto exacto.


Incorporamos la salsa a la carne y listo para degustar cuando queramos.


 
Por último podremos acompañar la carne con un puré de patatas de toda la vida de Maggi en el que solo hay que remover la bolsa del puré junto con la leche.
 
 
¡Bon Profit chinchines!
 
  
 
El Chinchiste de la semana:
 
Entra una pareja en un restaurante de Punta Cana, él vestido con un traje de Armani y ella con un vestido rojo cortísimo y unos tacones enormes:

Ya sentados en la mesa el camarero les atiende.
Camarero- Buenos días, ¿qué va a tomar el señor?.
Señor- De entrante nos va a poner Usted, una ensalada templada de cogollitos con champiñones y camarones, unos rollitos de salmón ahumados con queso y de segundo, para mi el hojaldre relleno de cordero y setas, y para beber nos trae un Paternina cosecha 1990.
Camarero- ¡Excelente elección señor"! y a su Señora, ¿qué le pongo?
Señor- ¡A mi Señora la pone Usted un fax y la dice que me lo estoy pasando de puta madre!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario