jueves, 15 de noviembre de 2012

Jerenbenas reyenas

Buenos días Chinchines:
 
¿Que tal va la cosa?, no os pongáis nerviosos, iremos publicando en la media de lo posible cada 2 o 3 días, que esto es un Hobby y el curro es sagrado. No como el de los sindicalistas de CCOO y UGT, que trabajan solo cuando hay huelga y los demás días de vermuts con los políticos que tanto critican.
Cambiando de tercio, espero que lo poquito que se ha publicado, os este sirviendo para algo y os sea útil, aunque se de más de uno, que no se acercará a una cocina ni aunque le pongan billetes de 500 euros dentro de la olla. Y es que los hombres en la cocina tenemos más peligro que Sanchez Gordillo en un IKEA.
Que sí señores, por eso preferimos ir a casa PEPE, con sus raciones, sus pinchos, sus tapas, 100% español, todo lleno de banderas y es que el bar tiene algo que le gusta a todos los hombres y eso son las aceitunas verdes, las negras y las aceitunas negras.
Donde te ponen un santo plato de estofado de toro, que cuando te lo ponen encima de la mesa, te quedas fijamente mirando al toro más de tres minutos, para acabar diciendole: “DE AQUÍ NO SALE VIVO UNO DE LOS DOS!”. Eso son raciones, si señor.
Para que tengais una buena ración  y no os quedeis con hambre, hoy en la cocina de Chin Chin os traemos Jerenbenas reyenas.
 
Precio aproximado del plato por persona 4,60€.
Ingredientes:
 
Una Berejena
Un pimiento rojo
Una cebolla
Tomate frito
Un filete de pollo
Tres tiras de bacon
Harina
Una cucharada de mantequilla
1/2 l de leche
 
Partimos las Berejenas a la mitad, las pinchamos con un cuchillo, echamos un chorro de aceite y las metemos al horno a 180 grados durante 20 o 25 minutos. Una vez sacadas del horno, a las berejenas se les saca la carne y se trocean en cuadrados pequeños. 
 
 
 
 
 
Mientras, en una sarten ponemos  un chorrito de aceite, cebolla y pimiento rojo, dejamos que se pochen y después, añadimos el pollo junto con el bacon, la carne de las berejena y salteamos.
 
 
Una vez salteado reservamos
 
 
Iniciamos la bechamel, en una sarten o cazuela, añadimos la mantequilla, dejamos que se derrita y añadimos tres cucharadas soperas de harina, removemos y vamos añadiendo la leche poco a poco. En el caso de que os queden grumos, podeis pasar la la crema por la batidora. (También podeis añadir queso de nata o tranchetes sin teneis por casa para darle más sabor, no os olvideis rectificar de sal)
 

La carne que teniamos reservada, la mezclamos con la bechamel y removemos.

Rellenamos las berenjenas vacias y cubrimos con queso de gratinar o queso mozarella.
 

Metemos la berenjena, en el horno con el grill, y despúes de cinco minutos lista para comer, bon profit.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario