Buenos días Chinchines:
Sepia, Sepionet, Jibia, Choco o Cachón, así es como se conoce a este cefalopodo hermano de los calamares y primo del pulpo. Poco más os puedo contar de él, se puede probar en pucheros, planchas o a la sartén, dependiendo de la zona en que os encontreis de vacaciones, podreis disfrutar de un riquísimo Choco rebozado en Jerez de la Frontera donde vive mi queridisimo hermano y parte de mi familia o si prefieres la costa levantina, no te puedes ir sin probar el sepionet a la plancha con "ajoaceite o alioli".
Hoy vamos a hacer algo muy sencillo, Sepia en salsa verde.
Precio del plato por persona 3,20 €.
Ingredientes:
1 o 2 piezas de Sepia medianas
Harina
Aceite
Sal
Vino blanco
Una pastilla de pescado o caldo de pescado
Agua
1º Limpiamos la Sepia y troceamos, una vez cortada la añadimos en la sartén con el aceite.
2º Cortamos la cebolla en Brunoise: El brunoise es el corte de las hortalizas en forma de dado de entre 1 y 3 mm de espesor. En el video podreis apreciar como se corta una cebolla en brunoise.
3º En una sartén ponemos el aceite y la cebolla, esperamos a que rehogue esta última e incorporamos la harina. Una vez que la harina se empiece a freir con el aceite, poco a poco añadiremos el vino blanco y el agua (el necesario para que la salsa no quede espesa), con la pastilla de pescado o el caldo de pescado. Finalmente añadimos perejil picado. (Para los que os guste el picante es tan fácil como romper media cayena y dejar que se fría).
En la otra sartén observamos como la sepia que al principio nos habia soltado mucha agua, ahora se empieza a dorar es el momento de incorporar la salsa verde.
Servimos, rectificamos de sal y a degustar, bon profit!
Sabias que..............
La tinta de la Sepia no es de color negra, sino de color rojizo claro, por eso a este tono se le llama color sepia.
Un saludo Chinchines y bon profit!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario