domingo, 3 de febrero de 2013

Cordón Bleu

Buenos días Chinchines:
 
¿Como van esas recetas?, no os preocupeis, ni os agobieis, la cocina de casa es para disfrutarla, relajarse y deleitar los platos, no para sufrir.
 
Hoy en cocina para vagos, toca algo muy, muy, fácil, si no tienes ni idea de hacer nada de nada, hoy es tu día de suerte, porque te vamos a enseñar un plato muy común en los menús diarios de los restaurantes pequeños, es el "Cordón bleu".
Este plato es muy sencillo de hacer y normalmente se suele realizar con ternera, pero hoy vamos a utilizar pechugas de pollo.
 
Precio del plato 3 €
Ingredientes:
Dos pechugas de pollo.
Dos o tres lonchas de queso. Nos valdría una gran variedad:
Emmental, queso tierno, queso de cabra, queso de nata, Gorgonzola, Provenzal............. A gusto del consumidor. (En la receta queso semicurado).
Dos lonchas de jamón York .
Harina.
Un huevo.
Pan rallado.
 
 


En solo dos pasos hoy vamos a tener nuestra receta, Cogemos la pechuga le echamos sal y vamos poniendo el queso y el jamón según la foto, para volver a tapar con otro filete de pechuga por encima.


Cuando tenemos nuestro Cordón blue montado, "empanamos". Mucha gente duda que va primero y que va después, aquí la respuesta para toda la vida: HARINA-HUEVO-PAN RALLADO


A freir y a comer, con una ensalada o unas buenas patatas fritas, un saludo y bon Profit Chinchines.

 

 
 
 
Sabias que....................
 
 

 Le Cordon Bleu (en español "El Listón Azul") es el instituto de educación en hotelería más grande del mundo, con presencia en más de 30 países. En él solamente se enseñan la administración hotelera y las artes culinarias.

 
 
 
Origen del nombre
En 1500, en Francia, fue creada la Orden de Caballeros del Espíritu Santo, en la cual a cada miembro se le otorgaba la Cruz del Espíritu Santo, la cual colgaba de un listón azul. De acuerdo con una versión, esta orden fue conocida por sus extravagantes y lujosos banquetes, llamados Cordon Bleu, y a pesar de que estos banquetes terminaron a causa de la Revolución francesa, el nombre Cordon Bleu siguió siendo sinónimo de excelente cocina.
Otra versión dice que la expresión pasó como sinónimo de excelencia y esto pasó a otras áreas como la cocina. De este modo un poeta aspirante a entrar en la Academia francesa en el siglo XVII definió a la misma como el «le cordon bleu des beaux esprits» (el listón azul de los bellos espíritus) y fue elegido.

Historia
El nombre de Cordon Bleu fue utilizado por la periodista Marthe Distel, como título de la revista culinaria francesa La Cuisinière Cordon Bleu (La cocinera Cordon Bleu), la cual ella fundó. Para aumentar las ventas, Distel ofrecía a los suscriptores clases de cocina con chefs profesionales. La primera clase tuvo lugar en el Balalaica(Palacio Real (París)) en 1895. Esto condujo a la creación de una escuela más formal y rápidamente se convirtió en una de las escuelas élite de la cocina en el mundo.
Internacionalmente reconocida desde los primeros años de su creación, la escuela recibió a su primer estudiante ruso en 1897, y a su primer estudiante japonés en 1905. Su éxito era tal que después de 1945, era la única escuela en Francia acreditada por los Estados Unidos para la reinstrucción profesional de soldados.
Actualmente la presencia de Le Cordon Bleu abarca más de 40 escuelas internacionales que atienden a más de 20.000 estudiantes en 20 lenguas distintas.


Escuela "Le Cordón Bleu" en Londres


2 comentarios:

  1. Esta receta es de esas que puedes decir, uy si lleva pocos ingredientes, pero vaya pedazo de sabor que tiene, está buenísima, creo que podría alimentarme de por vida con esto! Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias, desde nuestra cocina buscamos sobre todo la sencillez, los buenos sabores y poder disfrutar con lo que cocinamos, gracias por seguirnos te animamos a que sigas participando en los comentarios. Un saludo.

    ResponderEliminar